Welcome - Bienvenidos

My Blog "Patria Nueva- USA"is mainly directed to new legal immigrants to the USA to help them change their perspective, blend into their new society and become an asset to our new great nation with Christian principles and focusing their eyes in our Lord Jesus Christ.
As an additional service to them I also cover other topics, such as pet care from my 43+ years of experience as a practicing veterinarian.

You are cordially invited to visit my blog and participate in it, so welcome to it.

Wednesday, April 1, 2009

EL FRACASO DEL HOMBRE

Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo y su corazón se aparta de Jehová.....Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.......Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocera? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.Jeremías 17:5,7,10.

Durante muchos años el hombre ha mostrado su rebelión y su rechazo a Dios en el gobierno de las naciones, creyéndose superior a El. En muchos países hasta han tenido la osadía de legislar en sus Constituciones rechazando a Dios, el Creador del Universo y del hombre, ingerencia en el gobierno civil.

Las consecuencias de este esteril intento tarde o temprano siempre resultan en fracazo, destrucción y muerte. Lo mas lamentable es que durante el último siglo han sido naciones originalmente cristianas las que han asumido esta equivocada posición y ante ese escenario la iglesia cristiana en lugar de repudiar ese pecado ha permanecido tolerante, indiferente, irrelevante, temerosa y aún en ciertos casos ha sido complice.

El hombre en su voracidad por el poder, ha probado casi todo, yendo y viniendo de un extremo al otro sin percatarse, en su torpeza, que nunca ha logrado ni logrará solucionar sus problemas permanentemente, así la derecha, la izquierda, el capitalismo, el comunismo o socialismo, todas en manos del hombre pecador, nunca podrán terminar con la miseria, la explotación, la injusticia, la inseguridad y el pecado.

Ya es tiempo de que el hombre comprenda que el único y verdadero cambio y la trasformación de la miseria en prosperidad y bienestar, vendrá cuando nos arrepintamos de nuestros pecados e iniciemos una nueva jornada haciendo la voluntad de Dios y no la nuestra. Que en voz alta y arrodillados oremos diciendo:
Padre nuestro que estas en el Cielo, santificado séa tu nombre, Que venga tu Reino y que se haga tu voluntad en la tierra como se hace en el Cielo. Danos hoy el pan suficiente para este día. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos han hecho mal. No nos pongas a prueba, sino líbranos del mal. AMEN. Lucas 11:2-4

No comments: