Los gatos también están expuestos a condiciones adversas y debilitamientos similares, por lo que en el tiempo de frío, son mas propensos a padecer afecciones respiratorias, debido a sus hábitos de deambular y merodéar y entrar en contacto con otros gatos durante la noche, lo cual los expone a temperaturas frías, lluvias y viento. Los gatos son muy susceptibles a enfermedades respiratorias, tales como Rinotraqueitis Vírica felina, Neumonitis Vírica e Infección por Virus Calici, etc. Cuando se enferman pierden el apetito, se ponen tristes, presentan tos y estornudos, los ojos se hinchan y lagriméan, presentando secreción mucopurulenta en los ojos y en la naríz.
Las aves, especialmente los loros, guacamayas, pericos y cacatúas, con frecuencia mueren de enfermedades respiratorias.
Estas aves provienen de los trópicos y su temperatura corporal es mucho mas alta que la de los mamiferos, por lo que son muy susceptibles al frio, lluvias y chiflones.
Cuando se enferman, estos animalitos, se ponen tristes, dejan de comer, hablar y/o cantar, se les erizan las plumas, estornudan, tienen dificultad para respirar y mueren. Algunas de estas enfermedades de las aves, conocidas como Sitácidas, pueden contagiarse a las personas y tener serias consecuencias.
Afortunadamente, la mayoría de enfermedades respiratorias de las mascotas pueden prevenirse y evitarse observando un buen manejo, nutrición adecuada y un adecuado programa de vacunaciones.
Es muy importante que a los primeros síntomas de cualquiera de estas enfermedades, consulte a su Veterinario.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment