Welcome - Bienvenidos

My Blog "Patria Nueva- USA"is mainly directed to new legal immigrants to the USA to help them change their perspective, blend into their new society and become an asset to our new great nation with Christian principles and focusing their eyes in our Lord Jesus Christ.
As an additional service to them I also cover other topics, such as pet care from my 43+ years of experience as a practicing veterinarian.

You are cordially invited to visit my blog and participate in it, so welcome to it.

Saturday, July 2, 2011

Economía Cristiana

Los Estados Unidos de America, ha sido la "Tierra de Oportunidad." Gran número de gente de todo el mundo ha venido aquí huyendo de su triste y desesperada situación, a hacer realidad el llamado "Sueño Americano" el cual no es mas que el resultado de los cimientos cristianos, la libertad y el capitalismo de la libre empresa de esta gran nación.
En 1998 la organización socialista llamada Concilio Mundial de Iglesias abandonó el principio de libre empresa, adoptando y promoviendo el socialismo o comunismo y malinterpretando las Sagradas Escrituras.

En el comunismo o socialismo el estado controla, se apodera y acapara toda la propiedad privada, proclamando que toda propiedad prívada es un robo, por lo que debe ser confiscada de una forma u otra, despojando y robándosela a sus legítimos dueños.

Al léer los Diez Mandamientos en el libro de Exodo, en el VIII Mandamiento, El Señor dice: No robarás. Y el el X Mandamiento Dios nos dice: No codiciarás. También encontramos en la Biblia: Aquél que no trabaja, no come.

Es el individuo y no el gobierno quién de su propia voluntad es caritativo y misericordioso y para poder serlo, el tiene que poseér bienes y propiedades. El gobierno que no produce nada, unicamente puede ser caritativo despojando a los que poséen bienes y dárselos a los afines a su ideología y partido y no necesariamente a los necesitados.

El comunismo o socialismo no es voluntario y unicamente provoca miseria y esclavitud, pues entre otros males, evita y anula la excelencia, el éxito y el deséo de progresar y sobresalir.

La caridad es selectiva y voluntaria y no está basada en inparcialidad, porque siendo su dinero y su propiedad es el individuo quién decide a quién dársela.

Una observación importante a todos los nuevos inmigrantes legales es que si vienen a lograr y forjar su "Sueño Americano," aunque es encomiable que quieran conservar su cultura, no deben intentar o contribuir a cambiar a este gran país, intentando convertirlo en el país de donde vienen, con toda su miseria, falta de oportunidades y desesperante situación, pues de lo contrario, mejor les hubiera sido quedarse donde estaban y luchar por cambiar su situación.

Referencias: El Libro de Hechos.

No comments: