Welcome - Bienvenidos

My Blog "Patria Nueva- USA"is mainly directed to new legal immigrants to the USA to help them change their perspective, blend into their new society and become an asset to our new great nation with Christian principles and focusing their eyes in our Lord Jesus Christ.
As an additional service to them I also cover other topics, such as pet care from my 43+ years of experience as a practicing veterinarian.

You are cordially invited to visit my blog and participate in it, so welcome to it.

Sunday, July 10, 2011

LA POBREZA

La pobreza o miseria en alto grado es una enfermedad del espíritu, enraizada en el corazón, el alma y la mente que se manifiesta en una serie de actitudes y comportamientos tales como: indolencia, pereza, ignorancia, falta de educación, rencór, ira, envidia, idolatría, vicios, adicciones, infidelidad, inmoralidad, delincuencia, corrupción y otros. La pobreza nunca puede curarse culpando a otros o recibiendo dinero o donaciones que no se han devengado.
Para curarla, los que la padecen necesitan arrepentirse y decidirse a cambiar, arrancándola de sus entrañas, de su corazón y de su alma. Para poder dejar atrás la pobreza, la gente debe inicialmente hacerse un concienzudo auto examen de las causas de su situación y aceptar el hecho de que si continúan viviendo en la misma forma, nunca tendrán resultados diferentes.
Deben verse en un espejo y confesar asi mismo la naturaleza de su problema. Confesarse ante Dios y si posible con algún amigo ó pariente de confianza, para que les ayude a monitorear su situación, su decisión de cambiarla y los cambios y progreso que principiarán a experimentar.
Las iglesias Católica y Evangélica deben abandonar la promoción de la mal llamada "teología de la liberación," el socialismo y la lucha de clases con lo cual únicamente han perpetuado el oscurantismo, la pobreza, el odio, rencór y la esclavitud de la gente. En verdad lo que necesitan es brindarles el agua viva de Jesucristo que les permita mejorar su situación, libertad, bienestar y felicidad.

No comments: